Pasar al contenido principal
30/04/2024

Mantiene AirAsia demanda sostenida en primer trimestre

Redacción A21 / Viernes, 28 Abril 2023 - 01:00
Reanudaron vuelos a China continental

Las aerolíneas de AirAsia Aviation registraron una “demanda sostenida” en los viajes internacionales, en medio de un aumento significativo de la capacidad en el primer trimestre del año, incluida la reanudación de los vuelos a China continental.

Para los tres meses finalizados al 31 de marzo, el grupo que comprende unidades en Malasia, Tailandia, Indonesia y Filipinas, aumentó la capacidad internacional en 21% trimestre a trimestre, mientras que la capacidad nacional se mantuvo estable, con un crecimiento del 2% en comparación con el trimestre anterior.

Las cuatro aerolíneas transportaron alrededor de 13.1 millones de pasajeros durante el trimestre, más del doble del número volado en el mismo periodo del año anterior; el tráfico se triplicó, mientras que la capacidad general se duplicó año tras año.

En las estadísticas operativas, publicadas el 26 de abril, AirAsia informó que su relanzamiento de vuelos hacia China continental tuvo un buen comienzo, con nueve rutas reiniciadas y factores de ocupación generales de alrededor del 85%.

La red china también representa alrededor del 2.5% del número total de pasajeros internacionales, indicó el grupo.

Thai AirAsia experimentó un fuerte repunte del tráfico chino, la unidad con sede en Bangkok informó factores de ocupación de alrededor del 90% en sus vuelos a China; el factor de carga de todo el sistema fue de alrededor del 92%, uno de los más altos del grupo.

Thai AirAsia transportó alrededor de 4.6 millones de pasajeros durante el trimestre, un salto interanual triple, con un tráfico que se multiplicó por cuatro.

En cuanto a AirAsia Malaysia, transportó 5.7 millones de pasajeros, de los cuales el 40% volaba en su red internacional; la aerolínea indicó que las vacaciones del Año Nuevo Lunar a fines de enero ayudaron a impulsar los vuelos internacionales, sobre todo en viajes hacia y desde Singapur, donde el número de pasajeros representó el 10% del volumen total de usuarios.

Indonesia AirAsia voló 1.2 millones de pasajeros en el trimestre, tres veces más año tras año, con una capacidad que se triplicó y el tráfico se multiplicó por cuatro.

Facebook comments