Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 20 Septiembre 2023 - 01:00

AICM realiza simulacro de sismo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que durante el simulacro de sismo de este 19 de septiembre, no se afectaron las operaciones de despegue ni aterrizaje.

Indicó que el AICM se sumó al Simulacro Nacional de Sismo 2023 de 11:00 a 11:30 horas, con la participación de usuarios, personal de la Secretaría de Marina, del aeropuerto, las aerolíneas, la Policía Auxiliar capitalina, dependencias y prestadores de servicios.

Este ejercicio se llevó a cabo con saldo blanco, se siguieron los protocolos de protección civil de repliegue y evacuación en las Terminales 1 y 2, con el acompañamiento de brigadistas.

Personal del AICM colocó avisos en diferentes puntos de la terminal aérea, se difundió por el sistema de audio local el mensaje sobre el simulacro y también en las redes sociales del aeropuerto.

—-

Reportan incidente en el aeropuerto de Palma

Dos aviones chocaron la mañana de este martes al maniobrar en el aeropuerto de Palma, no se reportaron heridos ni se suspendieron operaciones, de acuerdo con fuentes de Son Sant Joan.

El incidente ocurrió a las 9:30 horas, cuando un avión de Air Europa que acababa de aterrizar procedente de Barcelona, golpeó con una de sus alas contra un alerón trasero de otra aeronave de la compañía Cóndor, que se encontraba fuera de pista, esperando permiso de la torre para iniciar la maniobra de despegue en un vuelo a Fráncfurt.

Los servicios de emergencia del aeropuerto retiraron los restos de las aeronaves que cayeron al suelo. Ambas reportaron daños por lo quedaron inoperativos.

—-

Nace bebé en helicóptero

Una mujer dio a luz en un helicóptero en pleno vuelo, en Braintree, Inglaterra.

Faye White, una joven de 19 años, sin tener conocimiento de su embarazo, experimentó contracciones y entró en labor de parto, de acuerdo con el medio Kennedy News.

“Me hice unas seis pruebas de embarazo durante los nueve meses y todas fueron negativas”, dijo White al medio.

La madre explicó que una mañana despertó empapada en líquido, y alrededor de 20 minutos después, la mujer comenzó a sentir contracciones y recurrió a su suegra para organizar una evacuación urgente en la que un helicóptero recogería a White y llevaría al hospital. Sin embargo, la bebé llegó antes de lo previsto y nació en la aeronave.

——

Oferta vuelos Viva Aerobús

La aerolínea Viva Aerobús, oferta vuelos desde un peso más la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), a diferentes destinos nacionales.

Con la promoción “Mishi Gurú: Volar martes y miércoles sí es más barato”, los boletos podrán ser adquiridos del 18 al 20 de septiembre y las fechas para viajar pueden aplicarse de septiembre a noviembre del 2023.

La promoción será válida únicamente en Tarifa Zero, vuelo sencillo, la cual incluye un artículo personal. Asimismo, la tarifa estará sujeta a la disponibilidad en calendario de vuelos y no se aceptará cancelaciones ni reembolso.

Facebook comments