Pasar al contenido principal
27/04/2024

Molesta a pasajeros exceso en promoción de tarjetas de crédito

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2023 - 01:00
Esta estrategia de las aerolíneas que nació con buenas intenciones ahora genera aburrimiento y desinterés

Desde el fin de la pandemia, las aerolíneas buscan incansablemente recuperarse económicamente tras el duro golpe durante la crisis del Covid-19. 

Para lograrlo,  adoptaron diversas estrategias, entre ellas, la promoción de tarjetas de crédito como una forma de atraer a más pasajeros y mejorar la fidelidad del cliente. 

Sin embargo, esta táctica, que comenzó con buenas intenciones, dio lugar a un fenómeno conocido como "hartazgo al cliente", afirmó Diana Baracaldo, Editora jefe de FlyLinkers News.

Uno de los principales responsables de esta fatiga es la naturaleza repetitiva de las promociones de tarjetas de crédito. 

Los pasajeros a menudo se ven bombardeados con las mismas ofertas una y otra vez, generando aburrimiento e indiferencia. 

Indicó Baracaldo que la falta de personalización es otro factor que contribuye a esta fatiga. Los pasajeros se sienten desconectados cuando reciben ofertas que no se ajustan a sus necesidades o preferencias de viaje. 

Los sobrecargos que suelen ser una fuente valiosa de información y asesoramiento, pueden perder su utilidad cuando se dedican a promocionar tarjetas de crédito en lugar de brindar una experiencia sin interrupciones.

La confianza también se ve afectada cuando las promociones carecen de transparencia. Los pasajeros se vuelven cautelosos en un mundo donde las estafas en línea y las actividades fraudulentas son comunes. 

La persistente promoción de tarjetas de crédito por parte de los asistentes de vuelo puede generar preguntas sobre las intenciones detrás de estas ofertas.

"Imagínese tratando de obtener información esencial sobre su vuelo y siendo interrumpido por una promoción de tarjeta de crédito no solicitada. Esto destaca la intrusión que los pasajeros a menudo experimentan durante sus interacciones con los asistentes de vuelo. El momento y el contexto de estas promociones son cruciales y deben complementar la experiencia del usuario en lugar de interrumpirla", comentó Baracaldo.

En un mundo en constante evolución de la experiencia del cliente, las aerolíneas y sus asistentes de vuelo deben prestar atención a los signos crecientes de hartazgo del cliente con respecto a las promociones de tarjetas de crédito. Los discursos repetitivos, las ofertas irrelevantes y la mala sincronización pueden provocar desconexión y desinterés.

Para abordar este problema, es esencial un enfoque centrado en el cliente. Las aerolíneas deben adaptar las promociones a las necesidades individuales de los pasajeros, integrar las ofertas de manera más fluida en la experiencia del usuario y resaltar la propuesta de valor. 

Solo a través de estas medidas podrán recuperar el entusiasmo de los pasajeros por estas interacciones y lograr una verdadera recuperación económica después de la pandemia, afirmó Diana Baracaldo.

 

Facebook comments