Pasar al contenido principal
27/04/2024

Probará Frontier tecnología de optimización de rutas

Redacción A21 / Jueves, 15 Junio 2023 - 01:00
Su aplicación resultará en ahorros en combustible y menos carbono

Frontier Airlines y APiJET, líder tecnológico en eficiencia de vuelos en tiempo real, dieron a conocer la firma de un acuerdo para probar la herramienta Digital Winglets de APiJET para centros de operaciones.

La aerolínea será la primera en probar en el campo esta solución de optimización de rutas de vuelo. Además forma parte de un enfoque incesante para buscar las formas de reducir las emisiones y el uso de combustible.

Digital Winglets utiliza TASAR (Solicitudes estratégicas de tripulación aérea conscientes del tráfico), una tecnología inicialmente desarrollada por la NASA y refinada y producida por APiJET, que analiza cientos de variables y posibles rutas de vuelo en tiempo real para proporcionar optimizaciones de ruta que resultan en ahorros significativos de combustible y carbono.

"La NASA originalmente concibió TASAR como una aplicación impulsada por un piloto. Sin embargo, al cambiar las recomendaciones de optimización de vuelo del piloto al centro de operaciones de la aerolínea, APiJET ha podido reducir significativamente la fricción y el tiempo de implementación, así como los costos operativos y los gastos generales", declaró Rob Green, director ejecutivo de APiJET. 

De igual forma, Barry Biffle, director ejecutivo de Frontier Airlines, indicó que, "estamos muy emocionados de asociarnos con APiJET para probar Digital Winglets y el potencial que tiene para lograr ahorros significativos de combustible".

"Frontier está constantemente evaluando y buscando nuevas tecnologías para permitirnos continuar siendo un líder en aviación sostenible”, agregó. 

Facebook comments