Pasar al contenido principal
27/04/2024

Opera Volaris con normalidad; llaman a paro este lunes

Pablo Chávez Meza / Lunes, 5 Junio 2023 - 01:00
La empresa denuncia una campaña de desprestigio

Luego de la incertidumbre que se vivió ante la posible huelga en Volaris, el viernes pasado, la aerolínea informó que sus vuelos operaron con normalidad en ese día; sin embargo, existe un nuevo llamado para parar labores este 5 de junio.

A través de un comunicado, que compartieron por sus redes sociales, la aerolínea dirigida por Enrique Javier Beltranena, comentó que en total se operaron 553 vuelos con un factor de ocupación de 87.3%, el pasado 2 de junio. 

Además, se transportaron más de 70 mil clientes en toda su red de rutas de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, dijo.

Desde el fin de semana pasado, circuló un comunicado de trabajadores de esta línea de bajo costo, bajo la modalidad de anonimato, donde expresaron su molestia porque el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) apoya a la empresa y no a los trabajadores.

Por ello, convocaron a una huelga para el primer minuto del 2 de junio pasado; pero horas antes, a través de un comunicado, el STIA negó que se diera dicha huelga.

En el documento, firmado por Rubén Romo Martínez, secretario general del STIA, se reportaba que este organismo sindical no realiza actos fuera de la Ley y, mucho menos, que atenten contra la estabilidad laboral de sus agremiados.

Condenó “toda acción dirigida a crear confusión y generar incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los miles de usuarios que se transportan día a día” a través de esta aerolínea.

Ante esto, Volaris precisó que “la empresa se ha visto envuelta en una campaña de desprestigio mediante llamados anónimos y fuera de la representación sindical, por lo que la información carece de veracidad y no hay ninguna negociación formal en curso.

“No obstante, la aerolínea reitera que mantiene un diálogo y comunicación permanente con sus embajadores y el sindicato”, aseveró.

Ahora amenazan con parar este 5 de junio

Nuevamente, bajo anonimato, trabajadores de Volaris señalaron que este lunes 5 de junio habría paro de labores en los aeropuertos de Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Cancún y Guadalajara.

Lo que sí ha sido un hecho es que pilotos y sobrecargos de Volaris se han acercado, tanto a las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores de México y de Sobrecargos de Aviación (ASPA y ASSA, respectivamente).

Estos acercamientos se han dado con la finalidad de agremiarse a esos sindicatos y con ello hacer valer su derecho de libre asociación sindical.

Facebook comments