Pasar al contenido principal
27/04/2024

Permanece Iberia sin acuerdos con sindicatos

Redacción A21 / Viernes, 19 Enero 2024 - 01:00
La huelga de los trabajadores ha afectado a miles de viajeros en España

La aerolínea española Iberia y los sindicatos UGT y CCOO continúan sin concretar un acuerdo respecto al personal que presta servicios en tierra (handling). Cabe señalar que el miércoles se venció la fecha límite que el operador aeronáutico Aena había otorgado para resolver los conflictos.

Mientras tanto, continúan las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo antes de la reunión que convocó AENA en la que citó tanto a Iberia como al resto de agentes de handling, además hay miles de clientes afectados por los paros de los trabajadores. 

“A lo largo de la semana Iberia y los sindicatos tratarán de llegar a un acuerdo "in extremis" antes de la reunión de AENA con las aerolíneas”, dijeron fuentes al medio de comunicación EFE.

Las reuniones entre las organizaciones laborales e Iberia comenzaron el pasado 9 de enero, un día después de finalizar la huelga de la plantilla del 'handling' de la aerolínea, en dicho movimiento solicitaron que la compañía mantuviera a los trabajadores bajo su tutela después de que perdiera las licencias de ocho de los principales aeropuertos del país para realizar este servicio.

Por su parte, Iberia propuso el pasado lunes a los sindicatos la creación de una empresa con el 100% del capital de IAG para prestar el servicio en tierra para todas las naves del grupo hispano-británico -al que pertenece junto a British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level-, la cual absorbería a los 8,000 trabajadores de Iberia Airport Services, encargada actual del 'handling' en la compañía.

“La propuesta de Iberia de crear una empresa de handling con menos plantilla y un plan de prejubilaciones no ha sido bien recibida por los sindicatos”, dijeron expertos a HostelTur.

 

Facebook comments