Pasar al contenido principal
28/04/2024

Contratará easyJet 200 nuevos pilotos cadetes

Redacción A21 / Jueves, 27 Abril 2023 - 01:00
Enfatiza el reclutamiento de mujeres y personas de diversos orígenes

La aerolínea de ultra bajo costo, easyJet, anunció que busca contratar 200 nuevos pilotos cadetes.

Estas vacantes se anunciaron debido a que la compañía tiene como objetivo contratar 1,000 nuevos pilotos para 2027, y los seleccionados para unirse a este programa recibirán una formación intensiva durante casi dos años antes de convertirse en pilotos de easyJet.

La compañía espera construir un flujo constante de futuros aviadores a través de este programa, y enfatiza en gran medida el reclutamiento de mujeres piloto y personas de diversos orígenes.

Para asegurar un puesto de cadete, los solicitantes deben postularse para el programa compartiendo sus antecedentes y su intención de volar; además de que los seleccionados comenzarán a entrenar este diciembre.

La primera parte del entrenamiento será intensivo en tierra, que se llevará a cabo en la Academia de Aviación del CAE, que tiene varias ubicaciones europeas, que incluyen Madrid, Milán, Gatwick y Bruselas.

Después del entrenamiento en tierra, los cadetes cruzarán hasta CAE Phoenix, en el estado de Arizona, Estados Unidos, para recibir entrenamiento de vuelo; ahí completarán su formación después de casi dos años.

La aerolínea anticipó que esta clase se completará a principios de 2026; en este punto, regresarán a Europa como Segundos Oficiales, volando para easyJet.

Si la demanda de viajes aéreos sigue creciendo durante los próximos años, es probable que easyJet aumente el tamaño de su programa de cadetes, agregando más pilotos a cada clase o aumentando la cantidad de cursos anuales, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments