Pasar al contenido principal
27/04/2024

Es Avianca la tercera aerolínea más puntual del mundo

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2023 - 13:00
La medición corresponde al mes de febrero. El año pasado la aerolínea se posicionó en el sexto lugar

Avianca, compañía colombiana de bajo costo, fue reconocida por Cirium como la tercera más puntual del mundo durante febrero de este año.

La compañía registró un indicador de puntualidad (OTP) de 87.89% durante febrero, luego de implementar diferentes iniciativas de eficiencia detrás de la salida y llegada de cada vuelo, de acuerdo con los resultados de la consultora Cirium.

“Nos sentimos muy orgullosos de representar a Colombia en un ranking internacional de la talla de Cirium, a la vez que fortalecemos nuestros indicadores operacionales para ser la aerolínea que nuestros viajeros quieren: a tiempo, con sus maletas en destino y a precios cada vez más competitivos”, sostuvo Frederico Pedreira, director de operaciones de Avianca.

Indicó que este es el resultado del trabajo en equipo y, en particular, reconoció también la labor de gestión de tráfico aéreo, que está permitiendo una operación más eficiente en los cielos colombianos.

Avianca ya había sido reconocida como la sexta aerolínea más puntual del mundo el año pasado y en esta ocasión la aerolínea bandera de colombia se ubicó detrás de KLM e Iberia, con porcentajes de llegadas a tiempo del 89.66% y 89.57%

El sistema de datos de Cirium cuenta con una red de más de 600 fuentes de información en tiempo real.

 

Facebook comments