Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realza Florida beneficios de la fusión JetBlue y Spirit

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2023 - 01:00
La unión generaría más de 250 vuelos diarios en el Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood

La procuradora general de Florida, Estados Unidos, Ashley Moody, reconoció que la fusión entre JetBlue y Spirit, aumentaría la competencia, brindaría más opciones de viaje y expandiría la fuerza laboral en esta región.

Indicó que este convenio generaría miles de nuevos empleos para los floridanos y cientos de vuelos nuevos y asequibles en los aeropuertos de todo el Estado.

El sur de Florida es un destino turístico, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, el clima cálido, las playas, la vida nocturna y la gastronomía hacen de nuestra región una buena opción para los visitantes.

Con el turismo en alza, es hora de que el gobierno y la industria de las aerolíneas apoyen el crecimiento económico explosivo de la Florida mediante la creación de puestos de trabajo, ofreciendo opciones adicionales de viaje de bajo costo y brindando más rutas hacia y desde el sur de la Florida, según información de msn.com.

Los estudios económicos muestran que cuando JetBlue ingresa a un mercado con una ruta sin escalas, las tarifas para las aerolíneas tradicionales bajan 16% en promedio; en ese sentido, cuando JetBlue comenzó a volar de Fort Lauderdale a Port-au-Prince, las tarifas descendieron hasta 14% y el tráfico aumentó 62%, indica el portal de noticias.

Además, la fusión JetBlue-Spirit también aumentaría el servicio asequible para el sur de Florida, lo que generaría más de 250 vuelos diarios en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. 

Por lo tanto, al incorporar la presencia geográfica de Spirit, la aerolínea combinada podría continuar expandiéndose a más destinos en América y Europa, impulsando más al sur de Florida como una puerta de entrada global.

Según Visit Florida, los visitantes del Estado contribuyeron con casi 97,000 millones de dólares a la economía local y generaron más de 1.6 millones de empleos para los habitantes de esta zona.

Facebook comments