Pasar al contenido principal
28/04/2024

Spirit suspende ruta a Bucaramanga por inspección de motores

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2023 - 01:00
La reactivación está condicionada a la revisión de aeronaves afectadas y se prevé sea hasta el 15 de enero de 2024

La aerolínea Spirit suspendió temporalmente la ruta entre el aeropuerto de Fort Lauderdale y el aeropuerto de Bucaramanga en Colombia debido a la necesidad de revisar los motores de algunas de sus aeronaves. 

Esta medida implica mantener varios aviones en tierra durante seis meses. Juan Carlos Rincón Liévano, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, señaló que la decisión proviene de la necesidad de realizar inspecciones técnicas y de industria en algunas aeronaves, con una estimación de seis meses para completar el proceso.

En una reunión entre representantes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y las directivas de Spirit, se destacaron datos alentadores sobre la ocupación de la ruta. Se informó que el trayecto de Bucaramanga a Fort Lauderdale mantenía una ocupación superior al 80%, mientras que desde el sur de la Florida hacia Bucaramanga superaba el 70%. La ruta, inaugurada en noviembre de 2020, se había convertido en una conexión crucial para los negocios, el turismo y la expansión de oportunidades.

Aunque la suspensión no es definitiva, está condicionada a la duración de la revisión de los motores de las aeronaves afectadas. Según la página web de Spirit, los vuelos podían reservarse hasta el 15 de enero de 2024

La aerolínea ha sido forzada a dejar en tierra 25 aviones de la familia Airbus debido a inspecciones exigidas por la Administración Federal de Aviación (FAA), relacionadas con defectos en los motores Pratt & Whitney PW1100G. Esta situación llevó a la cancelación de aproximadamente cien vuelos de manera sorpresiva.

Facebook comments