Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevé A4A 30 millones de viajeros por Acción de Gracias en EU

Redacción A21 / Miércoles, 15 Noviembre 2023 - 01:00
Esto significa un aumento del 9% respecto al año pasado

Este Día de Acción de Gracias, millones de estadounidenses se preparan para viajar por el país, ya sea para reunirse con sus seres queridos, visitar amigos o explorar nuevos destinos. 

Por tal motivo, Airlines for America (A4A) indicó que las aerolíneas se enfrentan a una demanda sin precedentes, anticipando la llegada de casi 30 millones de viajeros durante el extenso periodo festivo del 17 al 27 de noviembre.

Proyecta un flujo constante de aproximadamente 2.7 millones de pasajeros diarios, marcando un incremento significativo del 9% en comparación con el año anterior. 

Estima que el domingo siguiente a Acción de Gracias, el 26 de noviembre, será el día pico con un récord de 3.2 millones de viajeros.

Las aerolíneas estadounidenses realizan preparativos meticulosos durante meses para hacer frente a esta temporada de viajes navideños sin precedentes. Entre estos se incluyen constantes campañas de contratación, asegurando niveles de empleo que no se veían en más de dos décadas. 

Actualmente, el sector aéreo emplea a un ritmo 3.5 veces superior al crecimiento general del empleo en Estados Unidos.

Además de las contrataciones, las aerolíneas ajustan sus horarios para adaptarse a la creciente demanda, priorizando el rendimiento operativo. Asimismo, invierten significativamente en tecnología, con énfasis en aplicaciones móviles mejoradas para facilitar la comunicación con los viajeros.

Para optimizar la experiencia del usuario, se insta a los pasajeros a descargar la aplicación móvil de su aerolínea al comprar el boleto. Estas aplicaciones ofrecen actualizaciones esenciales, como horarios de embarque y números de puertas, y en muchos casos proporcionan entretenimiento a bordo de forma gratuita.

Con el objetivo de evitar contratiempos, se recomienda a los viajeros prever tiempo adicional al utilizar taxis o servicios de transporte compartido, especialmente durante la ajetreada temporada navideña. Asimismo, se aconseja llevar tentempiés y una botella de agua vacía, considerando posibles cierres de establecimientos en el aeropuerto.

Finalmente, se sugiere a los viajeros que consideren la posibilidad de inscribirse en programas como TSA PreCheck o Global Entry para agilizar el proceso de seguridad en el aeropuerto. Estas medidas colectivas buscan garantizar un flujo eficiente y seguro para los viajeros durante esta temporada festiva sin precedentes.

Facebook comments