Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se alían Lufthansa y SITA para optimizar manejo de equipaje

Redacción A21 / Viernes, 17 Marzo 2023 - 01:00
Estos inconvenientes cuestan a la industria más de 2,200 mdd en 2022

Lufthansa se asoció con SITA, proveedor de servicios de Tecnologías de la Información (TI) de aviación, para abordar el problema del equipaje extraviado en toda su red.

 

La compañía anunció que de esta manera mejorará la experiencia del viajero y, al mismo tiempo, reducirá los costos para las aerolíneas asociadas con la pérdida de equipaje.

 

Según SITA, más de 4 millones de maletas se maltrataron en el mundo durante 2022, que costó a la industria más de 2,200 millones de dólares (mdd).

 

La pérdida de equipaje es una de las mayores afectaciones de la experiencia del cliente, por lo que las aerolíneas deben responder y mantener informados a los pasajeros de problemas relacionados con sus pertenencias, según informa Simpleflying.

 

Para reducir estos inconvenientes, SITA presentó el nuevo sistema WorldTracer Auto Reflight, el cual notifica de inmediato al viajero sobre cualquier problema y recopila detalles necesarios, como la información de entrega.

 

Además, tiene la función de redirigir el equipaje, sin necesidad de intervención humana ni personal adicional.

 

Esto también ayudará a evitar la interrupción causada por la escasez de personal del verano pasado en aeropuertos y aerolíneas del mundo.

 

Además de brindar una resolución más rápida y reducir los costos de personal, el sistema WorldTracer Auto Reflight también ofrece una solución más sostenible para el mal manejo de equipaje.

 

SITA estima que su nuevo sistema podría ahorrarle a la industria hasta 30 mdd por año en los costos asociados con el equipaje extraviado.

Facebook comments