Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Uzbekistan Airways herramienta de SITA para mejorar su eficiencia

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2023 - 01:00
La aerolínea estima ahorros anuales por 600,000 dólares.

Uzbekistan Airways informó que digitalizó sus operaciones para mejorar la eficiencia y agilidad de sus vuelos. 

Además, dicho movimiento traerá consigo un ahorro anual de 600,000 dólares, ya que se anticiparán incidentes relacionados con el clima y combustible. 

La compañía aérea se inscribió al programa SITA Mission Watch que es una herramienta de seguimiento de vuelos de próxima generación utilizada por despachadores y equipos operativos. 

Esta herramienta agiliza y automatiza las posiciones de las aeronaves combinadas con información en tiempo real, como el clima. 

“Con una inteligencia integrada, enriquecida y automatizada permite a los despachadores estar un paso por delante de las condiciones cambiantes para garantizar que los vuelos lleguen de manera segura y puntual, evitando al mismo tiempo costos por interrupciones relacionadas con el clima”, informó Shukhrat Khudaykulov, director ejecutivo de Uzbekistan Airways.

Añadió que recurrieron a SITA por su experiencia en la entrega de soluciones digitales confiables para la industria aeronáutica.

Por otro lado, Yann Cabaret, director ejecutivo de SITA para aeronaves, comentó que las ineficiencias, como la falta de puntualidad debido a perturbaciones climáticas, cuestan a las aerolíneas dinero en combustible, compensaciones, reparaciones, por lo que ayudan a las aerolíneas a mantenerse a la vanguardia y mejorar la seguridad de las aeronaves e impulsar la eficiencia operativa.

 

Facebook comments