Pasar al contenido principal
27/04/2024

Implementa Air Canada app de seguimiento de equipaje

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2023 - 01:00
Actualmente solo aplica a Canadá, en 2024 se ampliará a vuelos a EU y posteriormente a internacionales selectos

Air Canada presentó una nueva función en su aplicación móvil para permitir a sus clientes que viajan dentro del país, realizar un seguimiento del progreso de su equipaje y ayuda de movilidad en tiempo real en puntos clave a medida que avanza su viaje. 

La nueva función de seguimiento está diseñada para brindar a los viajeros mayor confianza y mejorar la experiencia general del cliente a través de una mayor comodidad.

"En Air Canada, sabemos que, además de un viaje seguro y cómodo, la entrega rápida de equipaje y ayudas de movilidad es una prioridad absoluta para nuestros clientes. Ya logramos un índice de confiabilidad muy alto, pero para mejorar aún más nuestro servicio, estamos introduciendo una nueva función de seguimiento para brindar a los clientes información en tiempo real y mayor certeza sobre el movimiento de sus pertenencias durante su viaje", dijo Tom Stevens, vicepresidente de experiencia del cliente y estrategia de operaciones de Air Canada.

Usando la aplicación móvil de Air Canada, los clientes ahora pueden rastrear su equipaje y ayuda de movilidad mientras viaja con ellos en vuelos nacionales, basándose en la misma información de escaneo de etiquetas que los empleados de Air Canada usan en cada etapa para manejar estos artículos. 

Inicialmente disponible para los clientes que viajan dentro de Canadá durante el desarrollo final, la función de seguimiento se ampliará a los vuelos de la aerolínea en EU para el próximo año y, con el tiempo, a destinos internacionales selectos.

Los usuarios de la aplicación móvil de Air Canada podrán seguir el progreso de sus artículos facturados en puntos clave desde el check-in, a través de los procesos de manipulación del aeropuerto, hasta el avión y durante las conexiones y la llegada, brindando tranquilidad en cada paso del camino.

La función "Qué sigue" del rastreador indica a los clientes el siguiente paso para sus pertenencias, incluida información sobre dónde deben recoger su equipaje, como el número de la cinta de equipaje del aeropuerto, ya sea en un punto de transferencia o al final de su viaje.

En esos raros casos en los que el equipaje se retrasa, además de las notificaciones de texto o correo electrónico existentes, la aplicación tiene la funcionalidad de avisar a los clientes sobre artículos retrasados y permitirles presentar fácilmente un informe de equipaje retrasado desde su teléfono inteligente y organizar la entrega, lo que ahorra tiempo. esperando en el carrusel o en un mostrador de asistencia de equipaje. 

Los clientes recibirán una confirmación de que se recibió el informe con un número de archivo y un enlace para realizar un seguimiento de cualquier actualización.

Facebook comments