Pasar al contenido principal
28/04/2024

Nombra Airbus a Thomas Toepfer como Director Financiero

Redacción A21 / Jueves, 16 Febrero 2023 - 01:00
Se incorporará el próximo 1 de septiembre de 2023

Airbus SE nombró a Thomas Toepfer como Director Financiero (CFO), actualmente CFO de Covestro AG -compañía del DAX40 y uno de los principales proveedores mundiales de polímeros de primera calidad- se incorporará a Airbus el 1 de septiembre de 2023. Sustituirá a Dominik Asam, quien dejará Airbus el 3 de marzo.

 

“Estamos muy satisfechos de que Thomas se incorpore a Airbus pues es muy respetado en el DAX40 y estoy deseando trabajar con él en el Comité Ejecutivo de Airbus mientras seguimos aumentando la producción y asegurando nuestras ambiciones a largo plazo en un entorno operativo complejo”, afirmó Guillaume Faury, CEO de Airbus.

 

“Agradezco sinceramente a Dominik todo lo que ha aportado a Airbus. Junto con su equipo, ha ayudado a la compañía a sortear la crisis más grave de su historia, asegurando que estamos bien posicionados para gestionar la recuperación y preparar nuestro futuro sostenible. Le deseo a Dominik todo lo mejor para sus nuevos retos en SAP”, agregó.

 

Como Director Financiero, Thomas Toepfer reportará al Consejero Delegado Guillaume Faury y será miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.

 

Toepfer fue director Financiero (CFO) de Covestro; además, ocupó el cargo de director Laboral desde enero de 2019. Antes de unirse a Covestro, fue director Financiero de KION Group. Desde enero de 2022, Toepfer también es miembro del comité de accionistas y del Consejo de Supervisión de CLAAS KGaA mbH.

Facebook comments