Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 18 Noviembre 2022 - 01:00

Prevén récord de pasajeros por el día de Acción de Gracias

 

Con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el Aeropuerto Internacional de Miami proyecta recibir entre el 18 y 29 de noviembre a 1.8 millones de pasajeros, lo que sería “el año más activo de su historia”, señalaron las autoridades aeroportuarias.

Esta cifra equivale a un aumento de 4% respecto del mismo período de 2021, con un promedio de 150 mil pasajeros diarios durante la temporada de 12 días, en comparación con los 144 mil viajeros registrados el año anterior, apuntó el administración del aeropuerto.

Las autoridades prevén que los días más ocupados correspondan al sábado antes de la festividad y el  sábado y domingo posteriores a ésta. En estas fechas clave se espera que el aeropuerto reciba más de 160 mil pasajeros por día.

-----

Prevé Fitur rozar el “récord histórico” de participación en 2023

 
La próxima edición de Fitur entre el 18 y el 22 de enero, en Ifema, España, estima un crecimiento de hasta 15% en todos sus parámetros, que se eleva hasta el 30% en el caso del área internacional. A ello se debe sumar el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor del sector.
 
El recinto ferial asegura que las cifras de participación estarán muy cercanas a su récord histórico, y mostrará su liderazgo en el calendario internacional y su posición de hub con Latinoamérica. Cabe destacar que se trata de la única gran feria internacional de turismo que se ha celebrado ininterrumpidamente, incluso con la pandemia. Los ejes sobre los que girarán los contenidos del evento  serán: sostenibilidad, especialización, innovación y las tendencias de vanguardia.

-----

Rescata piloto celular de pasajero por la ventanilla de la cabina

El pasado 14 de noviembre, en el Aeropuerto de Long Beach (LGB), un pasajero de Southwest Airlines dejó su teléfono móvil en la puerta. El avión ya estaba retrocediendo cuando otro pasajero vio el teléfono móvil y alertó al personal de tierra de la aerolínea, quien rápidamente entregó el teléfono a los agentes de rampa.

Luego, el trabajador de la rampa le pasó el teléfono móvil al piloto, quien sacó el torso por la ventana de la cabina para recuperar el teléfono.

La hazaña fue un esfuerzo de buena voluntad de los empleados para ayudar a un compañero de viaje. 

-----

Transporta LATAM Cargo a Colombia rinoceronte blanco nacido en Chile 

 
Con cuatro años de edad, “Pantaleón”, el primer rinoceronte blanco nacido en Chile fue traslado desde Buin Zoo hasta el Bioparque Ukumarí de Colombia para reunirse con dos hembras y preservar su especie, actualmente bajo amenaza de extinción.
 
El envío de este animal se enmarca dentro de los acuerdos colaborativos entre los zoológicos modernos y fue llevado a cabo por LATAM Cargo, Bilbao Air Cargo y Buin Zoo.
 
Más de 2 años de conversaciones y trabajo llegaron a su fin con la partida del rinoceronte, que no sólo llegó de forma exitosa a Colombia, sino que cumplió con su período de cuarentena en su nuevo hogar. La operación significó meses de trabajo, entrenamiento y planificación para que el animal, de más de 1,500 kgs, pudiera llegar sin problema a su nuevo hogar.

Facebook comments