Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe LATAM Cargo su tercer avión B-767 convertido

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2023 - 01:00
Cuenta con ocho aviones modificados de pasajero a carga, aumentando más de un 70% su capacidad respecto a 2019

El grupo LATAM Cargo recibió su tercer B-767 BCF (Carguero Convertido Boeing) del año, completando su plan de crecimiento de flota, al totalizar conjuntamente 19 aviones cargueros. El hito refuerza su posición como el grupo de aerolíneas de carga más grande de Sudamérica.

El plan de crecimiento de la flota carguera anunciado en 2021 por el grupo LATAM, concretó la suma de ocho aviones convertidos de pasajeros a carga, lo que se tradujo en un crecimiento de más del 70% en la capacidad carguera en comparación a la existente previo a la pandemia.

LATAM Cargo expandió su flota de forma homogénea con el Boeing 767-300 BCF, al ser ésta la aeronave idónea para operar en la región gracias a su eficiencia, versatilidad y tamaño.

"Si bien la industria atraviesa por momentos complicados, estamos contentos de tener acceso a este nuevo avión para poder aprovechar las oportunidades en el territorio”, comenta Gudny Genskowsky, vicepresidente senior de Network y Alianzas de Carga de la aerolínea.

En el corto plazo, la nueva aeronave de carga fortalecerá las exportaciones de cerezas desde Chile en el último trimestre del año, y aumentará la capacidad disponible para los mercados de Colombia y Ecuador durante la temporada de flores de San Valentín.

Posteriormente, permitirá al grupo expandir sus operaciones de largo alcance desde Norteamérica y Europa hacia Sudamérica.

Facebook comments