Pasar al contenido principal
28/04/2024

Impulsa LATAM Cargo mercado de flores en Sudamérica

Redacción A21 / Jueves, 29 Junio 2023 - 01:00
La compañía recibió un nuevo Boeing 767 con el que apoya al sector de floricultura.

El grupo LATAM Cargo recibió un nuevo Boeing 767-300BCF, elevando su flota total de aviones de carga a 18 unidades, con los que busca ofrecer una mayor capacidad en el transporte de flores desde Colombia y Ecuador.

La incorporación de los nuevos aviones cargueros ha permitido al grupo sumar siete nuevas frecuencias, con salida desde Quito, Bogotá y Medellín, aumentando así en 20% la capacidad que puede ofrecer a los clientes del sector de floricultura.

Desde invertir en la flota adecuada hasta aumentar las frecuencias en rutas emblemáticas, como las que apoyan al sector de la floricultura, posiciona a los operadores de LATAM Cargo Group como líderes en el transporte de uno de los productos más icónicos de la región, como las flores con origen en Colombia y Ecuador, de acuerdo con información de Aviationbusinessnews.

Desde 2019, LATAM Cargo triplicó sus operaciones desde Medellín y Bogotá, y en el caso de Ecuador, la presencia aumentó 131% desde 2019, con 13 salidas semanales desde Quito en ese año y llegando a casi 30 en este 2023.

Andrés Bianchi, director general de LATAM Cargo, aseguró que cuando iniciaron en el plan de crecimiento de la flota de carga, asumieron un firme compromiso con sus clientes para apoyarlos en sus necesidades a largo plazo.

Por lo que las decisiones estratégicas y la incorporación de este nuevo avión de carga, son una respuesta directa a ese compromiso.

Facebook comments