Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere dos A330neo la aerolínea de Costa de Marfil

Redacción A21 / Miércoles, 26 Octubre 2022 - 01:00
Es parte de su estrategia de expansión transcontinental

Air Côte d'Ivoire, aerolínea nacional de Costa de Marfil, firmó un pedido de dos aviones A330neo, de Airbus, para continuar con su estrategia de crecimiento.

El acuerdo se anunció en la sede de Airbus en Toulouse, en presencia de Amadou Koné, ministro de Transporte de Costa de Marfil; Laurent Loukou, director general de Air Côte d'Ivoire; el general Abdoulaye Coulibaly, presidente del consejo de administración de Air Côte d'Ivoire, y Philippe Mhun, vicepresidente ejecutivo de programas y servicios de Airbus.

Hasta ahora, la aerolínea opera con una flota de seis aviones Airbus, que comprende un A320neo, dos A320neo y tres A319, por lo que el nuevo avión de fuselaje ancho A330neo permitirá a Air Côte d'Ivoire hacer crecer su red y lanzar rutas de larga distancia de manera eficiente, así como apoyar la estrategia de expansión transcontinental de la compañía.

El A330neo es la versión de nueva generación del A330 de fuselaje ancho, que incorpora motores de última tecnología, un ala nueva y una gama de innovaciones aerodinámicas, además de que ofrece una reducción del 25% en el consumo de combustible y de emisiones de CO2. 

También cuenta con cabina Airspace, que brinda a los pasajeros un nuevo nivel de comodidad, ambiente y diseño. Esto incluye ofrecer más espacio personal, compartimentos superiores más grandes, un nuevo sistema de iluminación y la capacidad de ofrecer los últimos sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad total.

Facebook comments