Pasar al contenido principal
27/04/2024

Piden sancionar aerolíneas en EU por retrasos y cancelaciones

Redacción A21 / Viernes, 29 Julio 2022 - 01:00
Senadores demócratas envían carta para solucionar estos reclamos

Debido al aumento en cancelaciones y demoras de vuelos por parte de las aerolíneas, los senadores demócratas estadounidenses Alex Padilla, de California, y Elizabeth Warren, de Massachusetts, enviaron una carta al Departamento de Transporte de EU para que utilice su autoridad legal y proteja a los consumidores de estos retrasos.

En la carta, indicaron que “se han registrado retrasos en uno de cada cinco vuelos durante este año; mientras que, las aerolíneas, cancelaron vuelos cuatro veces más durante los fines de semana respecto a los acontecidos en 2019”.

Además de que las quejas de los consumidores, ante el Departamento, se han triplicado en relación con los niveles previos a la pandemia y que también los sindicatos están haciendo sonar la alarma de que las aerolíneas están vendiendo boletos para vuelos que saben que no podrán contratar.

En la carta, los senadores agregaron que desde enero de 2022, los precios de los vuelos nacionales aumentaron hasta un 47%, a pesar de que las aerolíneas recibieron 50 mil millones de dólares en asistencia del gobierno y que no han emitido los reembolsos por cancelaciones de vuelos durante la pandemia.

Por lo tanto, pidieron que el Departamento desempeñe un papel más estricto en el proceso de revisión de fusiones en la industria de las aerolíneas. De esta manera, “al utilizar su autoridad de emisión de licencias y normas existentes, esta dependencia puede mejorar las experiencias de los viajeros y ayudar a reducir los precios exorbitantes de los boletos, impulsados ​​en parte por fusiones anticompetitivas”, escribieron los legisladores.

 

Facebook comments