Pasar al contenido principal
28/04/2024

Ordenan a Emirates pagar 40,000 euros por retraso de vuelo

Redacción A21 / Martes, 20 Diciembre 2022 - 01:00
Ante la inacción de la aerolínea, una familia tuvo que pasar 3 días en la terminal

Un juzgado de Madrid ordenó a la aerolínea Emirates  indemnizar con 37,700.51 euros a una familia, luego de que los afectados indicaron que la compañía no les proporcionó la asistencia debida por el retraso de su vuelo, lo que provocó que los viajeros perdieran un tour por el Sudeste Asiático. Además, a la sentencia inicial se sumarán 3,000 euros por daños morales.

“La aerolínea no cumplió su obligación de trasladar a los pasajeros y el fallo le reprocha su inactividad, al no ofrecer un viaje alternativo ese mismo día, ni hacerse cargo del alojamiento, ni sufragar los gastos de manutención, dejando a la familia en una situación de abandono”, explicó Jorge Ramos, abogado defensor de la familia.

De acuerdo con información de Tourinews, el abogado destacó la importancia de esta sentencia porque no solo se condena a una aerolínea a abonar a una familia 40,000 euros por la falta de asistencia, sino porque se deja claro que, pese a que haya una circunstancia extraordinaria como la mala meteorología, la compañía debe ofrecer alternativas.

La familia, formada por un matrimonio y cuatro hijos, tenía previsto viajar de Madrid a Bangkok, Tailandia, haciendo escala en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, todo ello con la compañía Emirates; sin embargo, la demora del vuelo inicial retrasó todo el viaje.

Consciente de la demora, la familia habló con la sobrecargo solicitando ayuda para que se agilizaran los procesos de trasbordo en tierra y así llegar a tiempo para embarcar en el siguiente vuelo, pero cuando aterrizaron no había ningún integrante del personal de la aerolínea para apoyarlos.

Perdieron el vuelo a Bangkok y, ante la inacción de la aerolínea, tuvieron que permanecer tres días en la terminal. Como ya habían perdido su excursión por el Sudeste Asiático, decidieron volver a casa y consiguieron que Emirates les pagara el viaje de regreso a Madrid, pero no una compensación.

 

Facebook comments