Pasar al contenido principal
27/04/2024

Crece interés por vuelos internacionales

Redacción A21 / Lunes, 6 Junio 2022 - 01:00
sin embargo, existe un alto grado de incertidumbre entre el público viajero que se refleja en la compra de boletos con menos antelación

Las reservaciones de vuelos domésticos e internacionales se han recuperado al 72% y 66%, respectivamente, de los niveles prepandemia, asegura la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

La venta de boletos para vuelos internacionales han registrado un aumento constante desde principios de 2022 desde el levantamiento de restricciones de viaje en Europa y América debido al gran número de personas vacunadas contra el coronavirus, sin embargo, a principios de este año año las reservaciones de viajes domésticos sufrieron un leve retroceso atribuido principalmente a la guerra entre Rusia y Ucrania y a algunas restricciones de viaje relacionadas con el covid-19 para hacer frente a los brotes de contagio.

Después de cuatro meses, la brecha entre las reservas de estos dos segmentos se ha reducido y la eliminación de restricciones, en conjunto con la fuerte demanda de vuelos propicia  que las aerolíneas de todo el mundo registren un gran número de reservas. 

“La venta de boletos para viajes internacionales incluso superó a los viajes nacionales durante algunos días a principios de mayo. Con el verano del hemisferio norte acercándose, la gente está planeando sus vacaciones y ansiosa por viajar al extranjero”, indicó IATA en su gráfica económica de la semana publicada el 3 de junio.

A pesar de la recuperación de las reservas, la Asociación indicó que existe un alto grado de volatilidad e incertidumbre entre el público viajero que se refleja en la compra de boletos con menos antelación. Durante abril y mayo, solo el 8% de las reservas internacionales, y el 4% de las domésticas, fueron para vuelos programados para después septiembre.

Las reservas con poco tiempo de antelación acortan el horizonte en el que las aerolíneas pueden planificar sus itinerarios, y por lo tanto, se genera  una mayor incertidumbre en sus operaciones, concluyó.

Facebook comments