Pasar al contenido principal
18/04/2024

Qatar inaugura la ruta más larga del mundo

Redacción A21 / Miércoles, 8 Febrero 2017 - 14:27
Ruta Doha-Auckland cubre más de 14 mil 500 kilómetros

El lunes, la aerolínea Qatar Airways, lanzó el servicio aéreo más largo en la historia de la aviación, con su ruta Doha-Auckland, que cubre más de 14 mil 500 kilómetros en un tiempo aproximado de 17 horas y 30 minutos.

La frecuencia de este vuelo es diaria y parte del Aeropuerto Internacional de Doha, en Catar, con aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Auckland, en Nueva Zelanda. El servicio está a cargo de un Boeing 777 de Qatar Airways.

"El lanzamiento de nuestro nuevo servicio a Auckland es un hito importante para Qatar Airways a medida que nos expandimos tanto a nivel regional como global, proporcionando más opciones y mejores conexiones a través de nuestra red a los más emocionantes destinos de negocios y de ocio en el mundo”, señaló Akbar Al Baker, presidente ejecutivo del Grupo Qatar Airways.

Por su parte, Jeremy Clarke-Watson, embajador de Nueva Zelanda en Catar, comentó: “Esperamos dar la bienvenida a más ciudadanos de Catar a Nueva Zelanda. También esperamos trabajar con Qatar Airways y los exportadores neozelandeses para maximizar el potencial de la capacidad de carga del servicio directo, lo que abre un nuevo mercado para nuestros exportadores, especialmente en alimentos frescos y bebidas”.

Auckland es la primera ciudad en Nueva Zelanda que será servida por Qatar Airways, y proporcionará una puerta de entrada a este país, famoso por sus costas espectaculares y exuberantes paisajes forestales.

La aerolínea festejó el aterrizaje con varios mensajes y fotos en sus redes sociales.

Facebook comments