Pasar al contenido principal
28/03/2024

Casi 700 pilotos estarán activos en Nochebuena y Año Nuevo

Redacción A21 / Miércoles, 23 Diciembre 2020 - 12:21
volarán 60 pilotos de Aeromar y 600 de Aeorméxico

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó que cerca de 700 pilotos sindicalizados están listos para cubrir los vuelos de Navidad y fin de año, operando en destinos nacionales e internacionales. 

La aerolínea Aeromar tiene programados 50 viajes para Nochebuena y 52 para el último día del año, mismos que serán operados por 60 pilotos. Por su parte, Grupo Aeroméxico mantendrá activos a 600 pilotos para sus vuelos en estos días. 

“Hacer vuelos en estas fechas siempre tiene una carga extra de emoción, pero quizá este año sea más relevante porque podremos reunir a familias y amigos que llevan meses sin verse debido a la pandemia y también justo por esta razón es que cuidaremos de cumplir con todas las medidas sanitarias para transmitir seguridad a nuestros pasajeros”, declaró el capitán Luis Bañuelos.

El piloto de ASPA, junto a su tripulación, llevará a cabo un servicio a Buenos Aires, Argentina, durante la Navidad. 

Por su parte, el capitán Gerardo Vergara, quien volará la víspera del año nuevo en un viaje de México a Sao Paulo, Brasil, expresó que si bien es un año donde se viajó muy pocas horas, el poder regresar representa una oportunidad de hacer “lo que amamos”.

El secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, aseguró que a pesar del complicado panorama en la negociación con las aerolíneas, los pilotos tienen un compromiso profesional que cumplir. 

“Más allá de los procesos de negociación que tenemos en curso con Grupo Aeroméxico y Aeromar, los pilotos de ASPA somos profesionales comprometidos con nuestro país; estamos preparados para ofrecer el mejor servicio a nuestros pasajeros. Tengan por seguro que estarán en las mejores manos”, agregó.

Facebook comments