Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 2 Diciembre 2022 - 01:00

Presenta ASPA la beca Capitán Andrés Fabre Tirán

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) rindió un homenaje al fundador del gremio y primer secretario general, el capitán Andrés Fabre Tirán, con la presentación de una beca que lleva su nombre.

Explicó que derivado del convenio de colaboración entre ASPA y la academia de vuelo

PRAAT, se otorgará esta beca que cubre por completo la matrícula y cuotas de inscripción e instrucción para formarse y obtener el Certificado de Piloto Aviador Comercial.

Los requisitos para postularse para la beca son: ser mexicano, tener una edad de 18 a 27 años, una calificación mínima de 8.8 en el Nivel Medio Superior, contar con estudios en el área 1 (física, matemáticas e ingenierías) y ser capaz de leer, hablar y comprender el idioma inglés.

 

Cancún y Los Cabos destinos preferidos del turismo de EU

Por segundo año consecutivo, México se posiciona como líder para atraer al mayor número de visitantes estadounidenses para la temporada de invierno, de acuerdo con Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia.

Explicó que México es el único país que cuenta con tres destinos en el listado de los diez sitios más populares para el turismo estadounidense. En primer lugar se coloca Cancún, seguido de Los Cabos y en el quinto puesto se encuentra Puerto Vallarta. El resto de los destinos favoritos para tales viajeros son Londres, Bahía Montego, Nassau, Punta Cana, Oranjestad, Providenciales y París.

Durante los nueve meses del 2022, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país se ha incrementado en un 36% en comparación con el mismo periodo del 2021, sumando cerca de 10 millones de turistas, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

 

Es Air Canada la mejor aerolínea de América del Norte por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo, Air Canada ha sido nombrada la mejor aerolínea de América del Norte por los lectores de Global Traveler. La aerolínea también ganó el premio a la Mejor Limpieza de Cabina de empresas aéreas por tercer año consecutivo en la 19ª edición de la Encuesta de Lectores Probados GT, de los lectores de la revista de viajeros frecuentes de negocios y de lujo.

La revista Global Traveler realizó una encuesta a sus lectores desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022 con preguntas abiertas para los mejores en muchas categorías de viajes de lujo de negocios y placer.

 

Amplía Iberia su capacidad de asientos a Estados Unidos

Este invierno Iberia apostará por el mercado de Estados Unidos, donde ha desplegado un 15% más de capacidad que antes de la pandemia.

Para Iberia, Estados Unidos es un mercado prioritario en el que la aerolínea ofrecerá más frecuencias y asientos que en el mismo periodo de 2019. En particular, ha planificado una oferta de 589,000 asientos, y alrededor de 2,000 vuelos, un 21% más que el año anterior a la pandemia.

La gran novedad es Dallas, cuya ruta inicialmente se lanzó para operar solo en verano, pero la aerolínea la mantendrá durante toda esta temporada de invierno -que llega hasta finales de marzo- y la irá incrementando en frecuencias hasta llegar al vuelo diario a partir del mes de junio de 2023.

Facebook comments