Pasar al contenido principal
18/01/2021

Cambia Aeroméxico reglas de equipaje

Redacción A21 / Viernes, 4 Diciembre 2020 - 10:51
las tarifas AM Plus y Flexible continúan con un equipaje incluido en el boleto

A partir de hoy, Grupo Aeroméxico dejará de incluir equipaje gratuito en la tarifa Clásica de todos sus vuelos. 

Anteriormente, la tarifa Básica era la única que no incluía equipaje documentado de forma gratuita; a partir de hoy, se suma también la tarifa Clásica, de acuerdo con su sitio web. 

En vuelos domésticos, en Cabina Turista, las tarifas Básica y Clásica únicamente permitirán equipaje de mano, como bolsa de mano, mochila, portafolios, cámara, cartera, etcétera.

"Se hicieron dos ajustes a familia tarifaria: ahora cobramos el equipaje documentado pero, a cambio, hemos dado más flexibilidad, como un primer cambio sin costo. Además, se reforzó la maleta sin costo para todos los socios élite de Club Premier", informó Aeroméxico a A21. 

Por su parte, las tarifas AM Plus y Flexible continúan con un equipaje incluido en el boleto, con un máximo de 25 kilogramos, con una superficie lineal máxima de 158 centímetros, de acuerdo con sus especificaciones.

Asimismo, “a partir del 4 de diciembre, se incrementará el costo de exceso de equipaje en piezas para rutas domésticas y hacia Canadá, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y Europa”, informó Grupo Aeroméxico, señalando que estos nuevos costos aplicarán únicamente para las personas que adquieran su boleto a partir de la fecha indicada.

Finalmente, señaló que el costo de exceso de equipaje corresponderá a la moneda local del punto de venta donde se efectúe la transacción.

Facebook comments