Pasar al contenido principal
24/11/2020

Recuperación doméstica de China casi al 100%

Redacción A21 / Jueves, 27 Agosto 2020 - 15:14
las reservas en la nación asiática alcanzaron 98% de los niveles registrados durante 2019

ForwardKey, portal de información sobre tendencias de viajes e inteligencia de negocios, prevé que los viajes aéreos domésticos en China alcanzarán una recuperación completa a principios de septiembre, luego de verse afectados por la pandemia covid-19. 

De acuerdo con el portal, las reservas en la nación asiática a la segunda semana de agosto, alcanzaron el 98% de los niveles registrados durante 2019; de igual modo, las llegadas nacionales se situaron en un 86% con respecto al año anterior. 

“Es un momento muy significativo porque es la primera vez desde el inicio del brote de covid-19 que un segmento importante del mercado de la aviación en cualquier parte del mundo ha regresado a niveles prepandémicos”, comentó Olivier Ponti, vicepresidente de insights en ForwardKeys. 

Las cuatro aerolíneas principales en China son Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Hainan Airlines, operan alrededor del 65% de los vuelos domésticos del país. Un total de 620 millones de pasajeros fueron transportados por vía aérea en 2019.

Los resultados se producen en medio de la crisis por parte de todas las aerolíneas del mundo, en donde, la mayoría de las naciones mantienen cerradas sus fronteras como una medida para contener el virus.

Facebook comments