Pasar al contenido principal
18/03/2024

Presenta Volaris recuperación en tráfico de pasajeros

Redacción A21 / Viernes, 10 Julio 2020 - 16:12
En julio servirá el 60% de su capacidad

La aerolínea mexicana Volaris transportó 585 mil pasajeros durante junio que, si bien esto representa un descenso del 68.9% con respecto al mismo periodo del año anterior, la cifra supone un avance del 175% en relación a lo generado en mayo.

De acuerdo con su reporte operativo, su demanda -calculada en pasajeros por millas transportados o RPM- cayó 66.4% en el sexto mes del año, al igual que su oferta -medida en asientos por millas disponibles o ASM-, la cual cayó 58.9%.

Cabe señalar que la compañía de ultra bajo costo ofreció una capacidad del 12% durante mayo y 35% durante junio, en comparación con lo establecido previamente para dichos periodos.

“Estamos observando una recuperación de manera gradual de la demanda, misma que se aceleró a finales de junio y continúa para el mes de julio”, indicó el presidente de Volaris, Enrique Beltranena.

En ese sentido, la línea anunció que para el séptimo mes, servirá el 60% de su capacidad del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente.

En cuanto a su factor de ocupación, Volaris marcó un 73.1%, una disminución del -16.2 puntos porcentuales en comparativa interanual.

Facebook comments