Pasar al contenido principal
19/03/2024

Propone Avianca licencias no remuneradas de un año

Redacción A21 / Jueves, 25 Junio 2020 - 12:00
El personal que se acoja a esta licencia podrá trabajar temporalmente con otro empleador

Avianca Holdings planteó un programa de licencias no remuneradas voluntarias para sus trabajadores, que va desde los seis hasta los doce meses, ya que durante la reactivación de sus servicios no necesitará de todo el personal.

La aerolínea cumple tres meses sin operar, sirviendo únicamente al interior de Ecuador, y ha contabilizado pérdidas netas atribuidas de 126.1 millones de dólares en el primer trimestre, situación que resulta insostenible para la planta de 20 mil empleados.

A partir de ello, entregó una carta a sus trabajadores, indicando estas medidas y anunciando que, debido al impacto económico de la pandemia covid-19, no podrá renovar contratos fijos.

“Pese a nuestra intención original de preservar a todos nuestros empleos a pesar de la difícil situación y los considerables esfuerzos que hemos hecho estos tres meses, los profundos efectos de la crisis nos obligan a tomar este tipo de medidas”, explicó el director de Personal, Renato Covelo.

De acuerdo con diarios locales, las condiciones especifican que durante la licencia no se pagarán salarios ni prestaciones legales y extralegales; a esto se suma la seguridad social, ni otros beneficios.

Asimismo este periodo no contará como causa de vacaciones.

Por otro lado, quien se acoja a esta licencia podrá emplearse de forma temporal con otro empleador, ya que se levantará el deber de exclusividad siempre y cuando no se difunda información y documentación de Avianca.

Facebook comments