Pasar al contenido principal
26/09/2020

Estima United liquidez de 17 mil mdd

Redacción A21 / Jueves, 18 Junio 2020 - 12:55

United Airlines presentó un nuevo plan de financiamiento que le permitirá finalizar el tercer trimestre con 17 mil millones de dólares (mdd) de liquidez.

Al igual que otros transportistas, la aerolínea norteamericana está obligada a generar un nuevo plan que le permita mantenerse rentable durante durante los siguientes meses ya que aún se mantienen restricciones de vuelo a causa de la pandemia covid-19.

Ahora el nuevo plan pretende aprovechar el valor de su programa de lealtad, MileagePlus, el cual genera cerca de 5 mil mdd en ventas en efectivo en un año normal, asimismo su reporte EBITDA anual se mantiene estable (con cerca de dos mil millones de dólares).

El programa ha generado históricamente ingresos estables e importantes y flujos de efectivo libres, impulsa la retención de clientes y aumenta el valor de por vida del cliente”, detalló la línea en un comunicado.

De ahí, United planea un préstamo por 5 mil mdd garantizados por el programa. Posteriormente pretende hacer uso del crédito gubernamental atenido a la Ley CARES, por 4.5 mil mdd; el total, proporcionará a la compañía mayor flexibilidad durante la crisis.

Para cubrir el total, la aerolínea planea una oferta en el mercado de hasta 28 millones de acciones. Aunque no hay garantía de que se vendan tantas, ni el precio a que lo harán, la oferta podría recaudar hasta 1.1 mil mdd.

Los movimientos mejorarían la liquidez de la aerolínea, con el objetivo de resistir a la emergencia sanitaria del coronavirus, no obstante, analistas predicen que este hecho no debería apresurar a los inversores a comprar acciones.

Facebook comments