Pasar al contenido principal
26/04/2024

China Eastern lanzará nueva aerolínea

Redacción A21 / Martes, 16 Junio 2020 - 11:39

China Eastern, en asociación con la agencia de viajes Trip.com, planea lanzar una nueva aerolínea cuyas operaciones se centrarán en la isla de Hainan, al sur de China.

Esta nueva aerolínea llevará el nombre de Sanya International Airlines, y se prevé que China Eastern tenga una participación mayoritaria del 51%, mientras que el 49% restante se dividirá entre Juneyao Airlines, Trip.com y otros accionistas.

Las autoridades regulatorias de China aún deben aprobar la creación de la aerolínea y no se tiene una fecha estimada para el inicio de operaciones.

De acuerdo con la BBC, los socios de Sanya buscan capitalizar la importancia de Hainan, una provincia con alrededor de ocho millones de personas y que se posiciona como uno de los destinos más populares para vacacionar por los ciudadanos chinos.

Los planes para el lanzamiento de esta aerolínea se producen en medio de la crisis sanitaria mundial por Covid-19, por lo que todavía depende de la recuperación continua del tráfico doméstico en China y a la evolución de la enfermedad en el mundo, dijo Greg Waldron, editor de FlightGlobal en Asia.

Por su parte, Shaun Rein, fundador del Grupo de Investigación de Mercado de China, dijo que es un buen momento para iniciar una nueva aerolínea centrada en la isla, ”Hainan en sí mismo como destino está de moda en este momento, especialmente porque el gobierno apoya las compras libres de impuestos allí. Hainan tampoco tiene cuarentena ni otras restricciones de viaje".

Facebook comments