Pasar al contenido principal
22/10/2019

China Eastern y Turkish buscarán compensación de Boeing

Redacción A21 / Miércoles, 22 Mayo 2019 - 16:42

La aerolínea Turkish Airlines espera una compensación por parte de Boeing debido a las pérdidas que le ha causado la puesta en tierra de sus 12 aviones 737 MAX desde marzo pasado.

Así lo aseguró Ilker Ayci, presidente de la línea aérea, que además anunció que se reunirá este viernes con el presidente ejecutivo del fabricante estadounidense de aviones para dialogar sobre las órdenes pendientes que tienen Turkish y Boeing, además de las expectativas de compensación.

"Indudablemente hay medidas que esperamos se tomen a la luz de nuestras expectativas o las realidades del sector para resolver nuestras pérdidas, los problemas de capacidad que estamos experimentando y los problemas de frecuencia hasta cierto punto", declaró Ayci.

Tras el accidente de Ethiopian Airlines, ocurrido el pasado 10 de marzo, la principal aerolínea de Turquía dejó en tierra todos los vuelos comerciales de los modelos B737 MAX. Lo mismo hicieron varias naciones, incluidos los Estados Unidos, Singapur, Gran Bretaña y Australia, quienes suspendieron los vuelos de sus aeronaves en ese mismo mes, dejando al fabricante de aviones en la peor crisis que haya tenido que enfrentar.

A partir de ahí, otras aerolíneas incluidas United, Ryanair, China Eastern y Flydubai también han solicitado una compensación a Boeing.

China Eastern, anunció el pasado martes que solicitó formalmente una compensación, ya que ha tenido que retrasar la recepción de aeronaves nuevas y poner 14 737 MAX de su flota en tierra, incluidos los de la filial Shanghai Airlines. El modelo 737 MAX ha sido suspendido de acuerdo con los estándares de mantenimiento de aeronaves, dijo un portavoz de la aerolínea.

Por su parte la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está organizando para este jueves una reunión de reguladores globales en Dallas, en donde se revisará el software y las propuestas de capacitación de la compañía estadounidense para poder tomar una decisión.

Facebook comments