Pasar al contenido principal
24/11/2020

Perderán aerolíneas de Europa hasta 89 mil mdd

Redacción A21 / Domingo, 26 Abril 2020 - 10:27

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que los transportistas europeos perderán cerca de 89 mil millones de dólares (mdd), ya que se proyecta una demanda del 55% por debajo de los niveles del 2019, como resultado de la pandemia COVID-19.

Luego de recaudar más pruebas en comparación con su anterior estimación, el análisis basa su resultado en un escenario de “severas restricciones de viaje que duran tres meses”, y posteriormente habrá un levantamiento gradual en el mercado nacional, seguido del regional e internacional.

De ahí que la IATA estimó que el actual colapso del 90% en el tráfico aéreo pone en riesgo alrededor de 6.7 millones de empleos y un posible impacto negativo de 452 mil mdd en el PIB de toda Europa.

“El creciente riesgo para el empleo y el PIB se debe a un mayor impacto de lo esperado previamente debido a las restricciones de transporte aéreo introducidas como resultado de la pandemia de COVID-19”, señaló la IATA.

Detalladamente algunos de los impactos nacionales resaltan que el Reino Unido será el país con mayores pérdidas: cerca de 140 millones de pasajeros menos, lo que les dará una pérdida en ingresos de 26.1 mil mdd.

Por otro lado, España registrará 114 millones menos viajeros con una pérdida de15.5 mil mdd. Alemania reportará pérdidas de 17.9 mil mdd con 103 millones de usuarios menos. En cuanto a Italia tendrá una pérdida de 11.5 mil millones de dólares y 83 millones de personas menos.

Francia generará un impacto negativo de 14.3 mil mdd menos con 80 millones de personas menos en su red.

“Nuestra última evaluación de impacto muestra que el número de empleos en riesgo ha aumentado a 6.7 ​​millones en toda Europa. A medida que las aerolíneas enfrentan una crisis de liquidez sin precedentes, necesitamos desesperadamente el apoyo financiero y regulatorio del gobierno europeo", dijo Rafael Schvartzman, Vicepresidente Regional de IATA para Europa.

Facebook comments