Pasar al contenido principal
18/04/2024

Malaysia Airlines necesita 5 mil mdd para sobrevivir

Redacción A21 / Lunes, 27 Enero 2020 - 17:35

La aerolínea Malaysia Airlines necesita cerca de 5.15 mil millones de dólares (mdd) para mantenerse a flote de aquí a 2025.

Estas cifras se obtuvieron con base en un plan de negocios de la aerolínea para el siguiente lustro, señaló el medio Today. Otra posibilidad para Malaysia Arilines es conseguir un nuevo inversionista.

Entre las empresas que podrían estar interesadas en la aerolínea malaya están Qatar, Air Asia, Malindo Air, China Southern y Japan Airlines. En un momento se habló de que KLM-Air France podría adquirir el 49% de la línea aérea, pero la empresa europea negó esto.

El principal accionista de la línea aérea, Khazanah Nasional, un fondo monetario del gobierno malayo, ha invertido en los últimos años un equivalente a 196 millones de dólares en la aerolínea.

Por su parte, la misma línea aérea espera crecer a una tasa del 4% en los próximos años, sin embargo, Khazanah observa este estimado como muy optimista.

Actualmente, Malaysia Airlines tiene una flota de 84 aeronaves. Es conocida por dos accidentes: el vuelo MH370 que desapareció en 2014 y no ha sido encontrado desde entonces y el vuelo MH17, que fue derribado por independentistas ucranianos ese mismo año.

Facebook comments