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22/11/2019

EASA lanza campaña contra pasajeros disruptivos

Redacción A21 / Jueves, 4 Abril 2019 - 20:30

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) anunció el lanzamiento de la campaña “Not On My Flight”, la cual busca reducir el impacto de las acciones de los pasajeros disruptivos en la industria aérea.

De acuerdo con las cifras de EASA, cada tres horas la seguridad en un vuelo dentro de la Unión Europea se ve amenazado por estas conductas disruptivas, las cuales también contribuyen a los retrasos cada vez más notorios.

“Todo pasajero y miembro de la tripulación de cabina tiene derecho a un vuelo seguro, libre de violencia y otros comportamientos que puedan ponerlos en riesgo. Viajar debe ser una experiencia agradable donde los pasajeros se tratan entre sí y a la tripulación de cabina con el respeto que merecen” informó la agencia por medio de un comunicado.

Por comportamiento inadecuado se entiende: beber en exceso durante o antes del vuelo, uso de drogas o mezcla de alcohol durante o antes del vuelo, no cumplir con las instrucciones de la tripulación, ser violento tanto verbal como físicamente y distraer a la tripulación de cabina.

Por tal motivo, esta campaña muestra tolerancia cero contra el comportamiento indisciplinado.

En tanto para llegar a las aerolíneas, EASA unió fuerzas con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y así tener un mayor impacto, centrándose en lo que se debe hacer a bordo y las consecuencias para los pasajeros si no cumplen las normas de seguridad.

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