Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 27 Septiembre 2022 - 01:00

Moderniza EASA marco regulatorio de la UE para operaciones HEMS

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) propuso renovar el marco normativo aeronáutico de la Unión Europea sobre los servicios médicos de emergencia en helicóptero (vuelos HEMS), a fin de aumentar la seguridad, fomentar la eficiencia y mantener el impacto económico de este servicio.

El dictamen propone vuelos hacia/desde sitios de interés público ubicados en áreas congestionadas y requisitos HEMS para operaciones a gran altitud. Asimismo, considera un nuevo concepto HEMS para cubrir operaciones de montaña y de rescate, distintas de las de búsqueda y rescate (SAR).

 

LATAM, mejor aerolínea de Sudamérica

Por tercer año consecutivo, LATAM fue escogida como la Mejor Aerolínea de Sudamérica en World Airline Awards. También fue reconocida por los pasajeros con el premio al Mejor Staff de Aerolínea en América del Sur.

Los viajeros de todo el mundo votan en una encuesta de satisfacción de aerolíneas para determinar a los ganadores en cada una de sus categorías, que son conocidos por los medios de comunicación de todo el mundo.

 

Premian a Air Canada por su cultura de seguridad

Por su cultura de Seguridad Primero y el uso innovador de la tecnología para promover la seguridad en el lugar de trabajo, Air Canada fue galardonada por OHS Honors este año.

Los premios OHS Honors se llevan a cabo anualmente en Toronto, y reconocen lo mejor en Salud y Seguridad Ocupacional en el lugar de trabajo en Canadá. La aerolínea ganó en las categorías “Cultura OHS” y “Mejor Uso de Tecnología de Seguridad”.

 

Refuerza Aeroméxico operaciones en MTY

A partir del 15 de diciembre, Aeroméxico incrementará frecuencias desde el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Monterrey.

Las cuatro rutas con vuelos directos serán a Bajío, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí. En enero 2023, la oferta desde Monterrey se incrementa en 43% por lo que la aerolínea estará ofreciendo mensualmente más de 240 mil asientos hacia y desde ese destino.

 

Facebook comments