Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanzará Toff Mobility primera aerolínea eléctrica en Asia

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2023 - 01:00
Planea iniciar operaciones en 2024 en negocios de turísmo y logística

Toff Mobility, empresa surcoreana de movilidad aérea, anunció que lanzará la primera aerolínea de Asia dedicada a aviones eléctricos propulsados por baterías como parte de su programa para reducir las emisiones de carbono en la industria.

De acuerdo a lo establecido, la empresa introducirá aviones eléctricos certificados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para iniciar negocios de turismo y logística el próximo año; mientras que para 2026, tiene como objetivo ampliar el servicio a los aeropuertos regionales y a las dos islas del país, Ulleung y Jeju.

En comparación con los aviones convencionales propulsados por combustibles fósiles, los aviones de pasajeros eléctricos emiten casi cero carbono y reducen los ruidos, por lo que se prevé que estos aviones ofrezcan una ventaja competitiva en términos de precio, bajos costos de combustible y en mantenimiento del motor.

La comercialización de aviones eléctricos ya comenzó en Estados Unidos y en Europa, con el propósito de lograr emisiones netas cero para 2050.

"Los aviones eléctricos son el paso práctico más importante para ser pioneros en un futuro sostenible para la industria de la aviación", aseguró Jung Chan-young, director ejecutivo y fundador de Toff Mobility.

Agregó que continuarán con estos esfuerzos para brindar viajes aéreos convenientes y mejorar las experiencias de los clientes, al tiempo que responden al cambio climático para lograr un turismo con cero emisiones de carbono.

Facebook comments