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15/12/2019

Singapore Airlines recibió su primer A350-900ULR

Redacción A21 / Lunes, 24 Septiembre 2018 - 11:56

Durante el fin de semana, Singapore Airlines recibió de Airbus su primer avión A350-900 Ultra Long Range (ULR), con el cual operará el vuelo comercial más largo del mundo entre Singapur y Nueva York, a partir del 11 de octubre.

Este modelo puede cubrir una distancia de hasta nueve mil 700 millas náuticas (o casi 18 mil kilómetros) además de volar por un periodo de 20 horas sin escalas, lo que lo ubica como el avión comercial con mayor autonomía de la historia.

El servicio entre Singapur y Nueva York tendrá una duración media de 18 horas y 45 minutos. Una vez que comience a operar se convertirá en el trayecto de vuelo más largo de la historia, por encima de:

  1. Auckland-Doha, operado por Qatar Airways con un B777-200LR y con una duración de 17 horas y 40 minutos

  2. Perth-Londres, operado por Qantas con un B787-9 y una duración de 17 horas y 20 minutos

  3. Auckland-Dubái, operado por Emirates con un A380 y una duración de 17 horas y 05 minutos.

A350 XWB ULR

“El A350-900ULR traerá mayor comodidad y confort para nuestros clientes y nos permitirá operar vuelos de ultra largo recorrido de una manera comercialmente viable. Asimismo, favorecerá una mayor competitividad de nuestra red y un mayor crecimiento del hub de Singapur”, señaló Goh Choon Phong, presidente de la aerolínea.

Cabe señalar que este avión es el primero de siete que Singapore Airlines ordenó a Airbus. Cuenta con una configuración de dos clases: 67 asientos en clase Business y 94 en Premium Economy.

El principal cambio de este modelo a la versión estándar del A350 es “un sistema de combustible modificado que permite aumentar la capacidad en 24 mil litros, hasta los 165 mil litros. Esto amplía la autonomía del avión sin necesidad de depósitos de combustible adicionales”.

También cuenta con otras mejoras aerodinámicas como winglets extendidos, fuselaje y alas de fibra de carbono, y nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo, que le permiten una reducción de 25% en consumo de combustibles y emisiones.

Para agosto de 2018, Airbus tenía 890 pedidos en firme del A350 XWB, aunque no especificó cuántos de estos son de ultra largo alcance.

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