Pasar al contenido principal
26/04/2024

Ryanair pagaría 33 millones de euros en compensaciones: AirHelp

Redacción A21 / Miércoles, 29 Agosto 2018 - 14:52
La startup AirHelp –que ayuda a los pasajeros en Europa a luchar por sus derechos ante las aerolíneas– señaló que Ryanair debería pagar hasta 33 millones de euros en compensaciones a sus pasajeros por las huelgas de este verano. 
 
En un comunicado de prensa, la empresa “estima que los más de 120 mil pasajeros afectados por los nueve días de huelga de Ryanair durante el mes de julio pueden recibir una compensación total de 33 millones de euros”
 
Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp señaló que la aerolínea low-cost irlandesa ya pagó su factura con los pilotos irlandeses (y con los italianos al llegar a un convenio colectivo) y aceptó su petición de mejores condiciones de trabajo. 
Tras esto,es hora de compensar también a los miles de pasajeros cuyos planes de vacaciones se han visto destruidos por la mala gestión de la aerolínea en los últimos dos meses, convirtiéndola en una de las temporadas de viajes de verano más caóticas de la historia”, añadió Salmerón.
La compañía reiteró que, en Europa, en caso de un retraso superior a tres horas o de un vuelo cancelado, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona, además de cualquier transporte alternativo o el reembolso del boleto original, cuando el motivo del retraso es imputable a la aerolínea. 

Al respecto, Ryanair recibió una demanda por parte del portal alemán Flightright debido a que la low-cost se negó a pagar compensaciones a sus pasajeros por las cancelaciones que realizó como consecuencia de una huelga de pilotos el pasado 6 de agosto, aduciendo que las circunstancias fueron extraordinarias por lo que no pagaría compensaciones más allá de la devolución del boleto. 
 

En otro caso que ha tenido la aerolínea irlandesa en los últimos días, ésta tuvo que pedir disculpas con sus pasajeros luego de enviar 190 cheques de indemnización que no contaban con la firma de autorización correspondiente, por lo que no pudieron hacerse efectivos. 
 
“Este tipo de compañías aéreas no responsables, que no consiguen ofrecer unas condiciones de trabajo adecuadas a su personal, corren el riesgo de sufrir grandes interrupciones de vuelos durante la temporada alta, deben cumplir con su obligación legal de compensar a los pasajeros por las molestias ocasionadas”, finalizó Paloma Salmerón.  

Facebook comments