Pasar al contenido principal
16/10/2018

Interjet integra el primer Airbus A321neo a su flota

Redacción A21 / Domingo, 28 Enero 2018 - 22:19
Volaris también recibirá este modelo, lanzado en 2017

Interjet recibió el primer avión Airbus A321neo de los ocho que incorporará este año a su flota, convirtiéndose en la primera aerolínea mexicana y la tercera en América en contar con estas aeronaves de última generación del fabricante francés y que empezaron a volar desde abril de 2017.

El Airbus A321neo, de fuselaje estrecho y mediano alcance, está configurado para trasladar 192 pasajeros con asientos de diseño italiano tipo Slim de la marca Geven.

Está equipado con motores CFM Leap X1A, que permiten una disminución de la huella acústica del 50 por ciento, un ahorro de hasta el 20 por ciento en el consumo de combustible y una reducción de la emisión de gases contaminantes en cerca de 5 mil toneladas anuales

Interjet agregó que los viajeros podrán contar con acceso a wifi gracias a una red instalada de Panasonic, que permitirá enviar correos electrónicos y revisar redes sociales.

También contarán con la tecnología de proyección llamada eXO, la cual se compone por monitores de proyección retráctiles de gran formato de 12 pulgadas a 1080p.

“Ahora ofreceremos a nuestros pasajeros una experiencia de entretenimiento en alta definición con internet de alta velocidad que los mantendrán conectados y productivos. Además, la recepción de estos aviones fortalece nuestra flota, ahora compuesta por un total de 79 aeronaves”, dijo Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, sobre la aeronave, que llegó al aeropuerto de Toluca.

Hasta el momento, son ocho operadores que han sumado al A321neo a su flota. En el continente americano, además de Interjet, Alaska Airlines tiene 4 aviones y Avianca uno. En Asia, SriLankan Airlines y VietJet Air cuentan con tres y uno, respectivamente.

En Europa, Azores Airlines (uno), Novair (dos) y WOW air (uno) también han integrado este avión.

En 2017, el consorcio aeronáutico cerró con 1,109 pedidos de aviones comerciales, el encargo más grande de su historia en un año y en el que supera por primera vez a su rival, el estadounidense Boeing, con 912 pedidos.

Por su parte, Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, dijo en un comunicado que el nuevo A321neo permitirá a Interjet responder con eficiencia a la creciente demanda, transportando a más pasajeros con costos operacionales más bajos”.

Facebook comments