Pasar al contenido principal
26/04/2024

Reclamarán a Ryanair indemnizaciones por cancelaciones en otoño

Redacción A21 / Lunes, 8 Enero 2018 - 11:23

La compañía de servicios jurídicos Happy Flight reclamará una indemnización de 108 mil 425 euros a la aerolínea Ryanair, en representación de los pasajeros que sufrieron cancelaciones o retrasos en sus vuelos entre septiembre y octubre de 2017.

Cabe recordar que la línea aérea irlandesa inhabilitó miles de viajes debido a problemas de programación y huelgas con sus pilotos. En aquel entonces, el operador reportó en el noveno mes del año que de los 715 mil afectados, el 85 por ciento de ellos ya había tramitado rutas alternativas o reembolsos.

Sin embargo, la empresa belga especializada en solicitar compensaciones irá a juicio el 26 de febrero ante el Tribunal de Comercio de Charleroi para reclamar el pago a 375 personas de 746 pendientes de resolución por la aerolínea. De lo obtenido, Happy Flight cobrará el 25 por ciento de la indemnización a cada cliente.

Por su parte, Ryanair expresó en un comunicado que “muchas de estas empresas son 'cazadores de reclamos', engañan a los consumidores al aceptar hasta el 50 por ciento de su compensación e instamos a todos los clientes con reclamos válidos bajo la Directiva de la UE 261 a enviarlos directamente a nosotros.”

Aunque la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizó inspecciones para verificar que la compañía cumpliera con el reglamento europeo sobre derechos de los pasajeros, de no ser así, alcanzaría una sanción de hasta 4.5 millones de euros si no reembolsó a todos los agravados.

Por a ello, el grupo legal tiene confianza en que ganará el litigio, "El año pasado hicimos lo mismo y Ryanair pagó, no lo haríamos si no estuviéramos seguros de que vamos a ganar", aseguró Van Hende, portavoz de Happy Flights.

Ahora sólo queda esperar la resolución del tribunal, que evalúa la compensación económica, la distancia del vuelo con un valor de entre 250 y 600 euros en función de la distancia del trayecto y considerará si la línea aérea proporcionó alimento, hospedaje entre otros servicios de asistencia.

Facebook comments