Pasar al contenido principal
26/04/2024

Afianzan Singapore Airlines y Lufthansa operación conjunta

Redacción A21 / Viernes, 29 Septiembre 2017 - 11:44

A partir del 1 de octubre, Singapore Airlines (SIA) y el consorcio aéreo alemán Grupo Lufthansa darán inicio a una operación conjunta con la cual ambas aerolíneas prevén incrementar la conectividad aérea en Europa y Asia.

Con este acuerdo, las aerolíneas ofrecerán a sus usuarios mayores itinerarios de viaje y tarifas aéreas que se reducirán progresivamente conforme avance la implementación de la empresa conjunta.

Asimismo, la empresa aérea asiática informó que los clientes mutuos de ambas aerolíneas tendrán acceso a una red expandida que conectará Singapur, Australia, Alemania, Suiza, Austria y Bélgica.

Destacó también que ambos consorcios expandirán su esquema de ingresos compartidos, incluyendo los de vuelos operados por las subsidiarias Swiss y Austrian Airlines de Lufthansa, y particularmente en las rutas entre Singapur y Düsseldorf , Frankfurt, Múnich y Zúrich.

De igual forma, se prevé que la línea aérea alemana incorpore un vuelo directo de Múnich a Singapur a partir de marzo del 2018.

Al respecto, Tan Kai Ping, vicepresidente de Planeación de Marketing de SIA, comentó que esta relación cooperativa proveerá las bases para incrementar las frecuencias de vuelo y las opciones de viaje para los clientes de ambas aerolíneas.

.

Por su parte, Dieter Vranckx, vicepresidente de Ventas en Asia Pacifico de Lufthansa, indicó que ambas aerolíneas podrán optimizar la oferta de sus productos y sus servicios de calidad en los mercados aéreos de Europa y Asia.

Anteriormente, ambas empresas aéreas se habían beneficiado de sus lazos de código compartido, a través de los cuales pudieron establecer una red de 130 destinos en los continentes que operan.

La empresa conjunta tiene como antecedente un preacuerdo de noviembre del 2015 a través del cual Singapore Airlines introdujo una frecuencia aérea desde la capital de la nación asiática con destino a Düsseldorf desde julio del 2016.

De forma recíproca, Swiss comenzó a operar un vuelo diario entre Singapur y Zúrich con un Boeing 777-300ER en marzo de este año.

Facebook comments