Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncian Singapore Airlines y Scoot usar un 5% de SAF para 2030

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
Subrayaron la necesidad de una colaboración más estrecha con socios y partes interesadas a nivel global para cumplir objetivos

Singapore Airlines (SIA) y Scoot, aerolíneas del Grupo SIA, anunciaron su ambicioso objetivo de reemplazar el 5% de sus necesidades totales de carburantes por combustibles de aviación sostenibles (SAF) para el año 2030.

Estos combustibles sostenibles se presentan como una herramienta clave en la descarbonización de la industria aérea, ya que tienen el potencial de reducir las emisiones de carbono hasta en un 80% en comparación con los combustibles convencionales de aviación.

Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, señaló que este es un hito crucial en el camino hacia la sostenibilidad del Grupo SIA. Destacó que el aumento en el uso de SAF desempeñará un papel vital en la estrategia de descarbonización, junto con la inversión en aviones de nueva generación y mejoras en la eficiencia operativa.

Phong subrayó la necesidad de una colaboración más estrecha con socios y partes interesadas a nivel global para cumplir con los objetivos colectivos de sostenibilidad. También destacó la importancia de seguir encontrando oportunidades para apoyar la producción y el uso de combustibles sostenibles en la industria aérea.

El Grupo SIA está actualmente en conversaciones con proveedores de combustible para explorar oportunidades de adquirir combustibles de aviación sostenibles. Más detalles se revelarán en el momento adecuado.

En años recientes, el Grupo trabajó estrechamente con socios internacionales para comprender mejor las consideraciones operativas y comerciales que respaldan un mayor suministro y adopción de SAF. 

Además, como miembro activo del Panel Asesor Internacional (IAP) de Singapur, contribuyó al desarrollo de una hoja de ruta de descarbonización para la aviación del país.

El Grupo respalda los esfuerzos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y otras partes interesadas en establecer principios básicos para los diversos métodos de contabilidad de los SAF. Fortaleciendo la confianza en que las reducciones de emisiones derivadas de su uso pueden rastrearse y contabilizarse de manera fiable.

En colaboración con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), SIA llevó a cabo vuelos ecológicos en 2017 y en 2020, desplegando mezclas de combustibles de aviación y SAF. En septiembre de 2023, concluyeron con éxito un proyecto piloto de SAF que generó créditos equivalentes a aproximadamente 2,500 toneladas de reducción de dióxido de carbono.

Este proyecto piloto demostró la preparación de Singapur para adoptar combustibles sostenibles de manera confiable y transparente, y la SIA comparte sus experiencias para promover la conciencia en el sector y respaldar la expansión de la adopción de SAF. Con estos pasos, Singapore Airlines y Scoot refuerzan su compromiso con la sostenibilidad en la aviación.

Facebook comments