Pasar al contenido principal
27/04/2024

Demanda exempleado a Singapore Airlines por tras incidente de trabajo

Redacción A21 / Miércoles, 14 Febrero 2024 - 01:00
El demandante señaló negligencia por parte de sus superiores

Un extripulante de cabina de Singapore Airlines demandó a la aerolínea después de que supuestamente se resbaló y cayó en una mancha de grasa mientras trabajaba en un vuelo procedente de San Francisco, Estados Unidos, la cifra ronda los 1.2 millones de dólares (mdd) por daños y perjuicios. 

Durairaj Santiran, de 36 años, afirma que mientras cumplía con sus funciones el 5 de septiembre de 2019, a bordo de un Airbus A350 se cayó, lo que le provocó una hernia discal.

Según la emisora CNA, Santiran compareció ante un tribunal el pasado 13 de febrero de 2024 en Singapur con un aparato ortopédico como apoyo.

El exempleado afirmó que la aerolínea no le proporcionó un procedimiento de trabajo seguro al no atender la mancha de grasa, lo que resultó en un área insegura para todos los empleados.

Debido al resbalón, descansó durante la última parte del vuelo y fue sacado del A350 en el aeropuerto Changi de Singapur (SIN) en silla de ruedas.

Un abogado de Singapore Airlines argumentó ante el tribunal que no había ninguna mancha de grasa y que si se había caído esa no era la causa. El abogado también dijo que si se hubiera resbalado con un parche de grasa, esa caída no fue la causa de sus lesiones.

Santiran había declarado anteriormente que cuando notó la mancha de grasa poco antes del despegue, informó a su superior, quien le pidió que la limpiara.

Después de no poder quitar el parche de grasa, Santiran avisó a su superior, quien le dijo que registrarían el problema.

Según el demandante, su superior también pidió a la tripulación de cabina que intentaran quitar la grasa por segunda vez antes de la primera comida. El intento tampoco tuvo éxito.

Facebook comments