Pasar al contenido principal
19/03/2024

Iniciará operaciones CargoLogicAir por primera vez en México

Luis Pablo Segundo / Viernes, 18 Agosto 2017 - 09:47
La aerolínea británica brindará servicio de carga en la ruta Londres-Atlanta-CDMX

Será el próximo domingo 20 de agosto cuando la aerolínea de carga CargoLogicAir (CLA) inicie operaciones por primera vez desde el aeropuerto de Londres-Stansted, en Reino Unido, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dio a conocer Luis Saúl Hernández, director general de AeroCharter.

Entrevistado por A21, el directivo de la compañía que representará en nuestro país a la empresa aérea inglesa, señaló que CLA decidió iniciar operaciones en México gracias a su posición geografìca, así como por el alto grado de exportaciones e importaciones que se desarrollan en el país, además de ser uno de los centros de conexión (hub) más importantes de la región.

Los vuelos tendrán dos frecuencias a la semana y serán operados mediante un avión Boeing 747 carguero. El itinerario también incluye una escala en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Estados Unidos.

Con esta ruta, CargoLogicAir ofrecerá una capacidad total de carga de más de 200 toneladas por semana.

“México es un hub gigante para la conexión de carga hacia Centro y Suramérica. Ahora, CargoLogicAir podrá tener intercambio comercial con toda la región. Ahí es donde nosotros como AeroCharter entramos en operación”, dijo Saúl Hernández.

Aerocharter será la proveedora de servicios generales de CLA en nuestro país.

Respecto al lanzamiento de esta primer ruta programada, Dmitry Grishin, director general de CargoLogicAir, señaló en un comunicado que esperan atraer “fuertemente a aquellos clientes que transportan autopartes y productos de los sectores aeroespacial, energético, tecnológico y sanitario”.

Antecedentes

CLA recibió su certificado de operador aéreo por parte la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido a principios de 2016.

Desde entonces, se ha dedicado a proveer servicios de fletamento de aeronaves y contratos de utilización (para el arrendamiento de una aeronave con tripulación, mantenimiento y seguro, o ACMI por sus siglas en inglés).

En febrero del año pasado, la aerolínea lanzó un servicio regular (bajo la fórmula ACMI) entre el Reino Unido y África junto a su socio ruso AirBridge Cargo. Sin embargo, dada su baja rentabilidad, fue cancelado en noviembre.

No obstante, la llegada de la tercer unidad B747 a su flota, así como el incremento interanual del 44 por ciento en sus operaciones ACMI y chárter, permitieron el inicio del trayecto Londres-Atlanta-CDMX.

Facebook comments