Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas estadounidenses, las más puntuales en abril: estudio

Redacción A21 / Miércoles, 24 Mayo 2017 - 16:03

Flair Airlines de Canadá; Penair, IBC Airways, Corvus Airlines, Hawaiian Airlines de Estados Unidos e Interjet de México demostraron ser las aerolíneas más puntuales en la región de Norteamérica durante abril del presente año, reveló el último estudio de OAG, la firma de análisis de datos especializada en aviación.

De acuerdo al reporte del mes de abril del 2017, la línea aérea canadiense Flair Airlines logró ser la compañía más puntual en la región, al operar 170 vuelos sin ningún retraso ni cancelación.

En segundo lugar, se ubicó a la aerolínea estadounidense, Penair, que de sus mil 624 vuelos realizados el mes anterior tuvo porcentajes de puntualidad y de cancelaciones de 93.5 y 2.4 por ciento, respectivamente.

La firma de análisis de datos en tiempo real señala que el porcentaje de puntualidad equivale al periodo en el cual los vuelos salen o llegan dentro de los 15 minutos de su horario estipulado.

En tercer, cuarto y quinto lugar se ubicaron las compañías aéreas IBC Airways, Corvus Airlines, Hawaiian Airlines, respectivamente. En abril, cada aerolínea tuvo un desempeño en puntualidad del 91.7, 89.2 y 87.7 por ciento.

Desempeño mexicano

El reporte mensual de la firma inglesa sostiene que la compañía mexicana Interjet se ubicó en el sexto peldaño a nivel regional por ser hasta 84.3 por ciento puntual en sus 9 mil 674 vuelos realizados durante abril del presente año.

En octavo lugar se ubicó la aerolínea regional Aeromar, que registró un desempeño del 83.1 por ciento en puntualidad en sus dos mil 292 vuelos; mientras que VivaAerobus se ubicó en la décima posición de este ranking, al registrar una puntualidad del 82.1 por ciento en tres mil 970 vuelos.

Hasta la posición 15 se ubicó la aerolínea regional de Querétaro TAR, la cual alcanzó una puntualidad del 79.2 por ciento y 2.1 por ciento en cuanto a cancelaciones se refiere en en sus mil 884 operaciones.

Por su parte, Volaris se ubicó en el peldaño número 23, al registrar una puntualidad del 73.8 por ciento y 10.7 por ciento en operaciones canceladas, de un total de 10 mil 168 vuelos realizados en abril.

Por último, Aeroméxico fue la aerolínea mexicana más impuntual de México según OAG, al lograr que solo un 73.3 por ciento de sus 17 mil 718 vuelos llegara a tiempo.

Facebook comments