Pasar al contenido principal
21/05/2024

Ryanair quiere ser el 'Amazon' de los viajes

Rodrigo Anaya / Lunes, 10 Abril 2017 - 18:56

La empresa aérea de bajo costo irlandesa, Ryanair, lanzó su plataforma electrónica de paquetes vacacionales -"Ryanair Holidays"- en España, Alemania, Irlanda y el Reino Unido.

Este sitio web de oferta turística forma parte de la estrategia por parte de la compañía para posicionarse como el principal buscador en linea de reservaciones aéreas y otros servicios derivados a nivel mundial, en la misma clave que el minorista Amazon.com pero en el sector de viajes.

En una rueda de prensa, el director de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, remarcó que la compañía busca "ofrecer la mejor tarifa de avión, pero también la mejor tarifa en cuanto a alojamiento o alquiler de coche".

Agregó que la empresa aérea está estudiando “la posibilidad de poder ofrecer una variedad de alojamientos a través de nuestra página web, pero de momento estamos recibiendo propuestas y estudiando la opción."

Ryanair ha enfatizado abiertamente sus deseos de convertirse en el “Amazon” del sector de viaje desde el 2015, cuando su director general, Michael O´Leary, indicó que la empresa buscaba capitalizar la presencia del sitio web, el cual recibía aproximadamente 1.2 millones de visitas diarias en ese entonces.

El pasado junio de 2016, la aerolínea irlandesa lanzó su servicio de reservación complementario “Ryanair Rooms”, en el cual se ofrecen a los clientes aéreos una diversa gama de ofertas de alojamiento en hoteles, hostales y otras modalidades. Asimismo, la empresa lanzó "Ryanair Car Hire", un servicio de reserva de automóviles.

Facebook comments