Pasar al contenido principal
16/07/2018

AA confirma inversión millonaria en China

Redacción A21 / Miércoles, 29 Marzo 2017 - 13:18

Las aerolíneas American Airlines (AA) y China Southern Airlines (CSA) confirmaron ayer el inicio de una relación financiera que se espera sea de largo plazo, a través de una inversión de 200 millones de dólares por parte de la compañía estadounidense en la empresa asiática.

Se trata de un acuerdo mediante el cual AA adquirirá el 2.68 por ciento de las acciones de China Southern, la mayor línea aérea de Asia por número de pasajeros.

"La extensa red de China Southern nos permitirá llegar a mercados en ebullición que sólo una compañía china puede alcanzar", señaló Robert Isom, presidente de American Airlines, en un comunicado oficial.

Por su parte, el presidente de CSA, Wang Chang Shun señaló que esta cooperación creará enormes beneficios para la aviación y sus clientes, no sólo en Asia sino en todo el mundo, al tiempo que la aerolínea podrá ofrecer “más opciones de viaje y un valor agregado", puntualizó.

China Southern, con sede en el aeropuerto de Guangzhou, confirmó la noticia en una presentación ante la Bolsa de Valores de Shanghai, el lunes pasado.

“Somos dos de las mayores compañías del mundo y nuestras redes son altamente complementarias, con el potencial de ofrecer a nuestros clientes una gama inigualable de destinos, en estos dos mercados críticos para los viajeros de negocios y placer”, agregó Isom.

De acuerdo con el portal ATW, esta no es la primera aventura financiera de una aerolínea estadounidense en tierras asiáticas: Delta Air Lines es accionista minoritario en China Eastern Airlines, mientras que Air China y United Airlines ya cuentan con una asociación estratégica.

Se espera que ambas aerolíneas inicien acuerdos de código compartido para finales de este año, mediante los cuales, los viajeros estadounidenses podrán acceder a casi 40 destinos desde Pekín y otros 30 destinos desde Shanghai. Por su parte, los usuarios de CSA podrán conectar a más de 80 destinos en todo el continente americano desde los hubs de AA en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

Facebook comments