Pasar al contenido principal
27/04/2024

Podría American concretar nuevo pedido de 100 aviones de fuselaje estrecho

Redacción A21 / Jueves, 29 Febrero 2024 - 01:00
Se espera que la repartición de aviones entre Boeing y Airbus, aunque no se han especificado la cantidad a cada uno

American Airlines estaría a punto de concretar un pedido de alrededor de 100 aviones de pasajeros de fuselaje estrecho, de acuerdo con información de Bloomberg. 

Según la agencia estadounidense, se espera que el pedido se divida entre Airbus y Boeing, aunque se dice que es probable que el fabricante europeo consiga la mayor parte del compromiso.

En las próximas semanas se estarían realizando declaraciones formales de los acuerdos finales, que se dice que se centrarán en Airbus A321 neo y Boeing 737 MAX 8, aunque la división final entre los tipos aún no se ha finalizado, según las fuentes. 

El avión suministrado como parte de cualquier nuevo pedido se utilizaría para reemplazar los viejos 737-800, A319 y A320 que ya están llevan años de servicio con la aerolínea.

El medio de comunicación señaló que lo más probable es que cualquier anuncio relacionado con nuevos aviones se haga durante la próxima reunión de inversionistas de la aerolínea, la cual está prevista para el 4 de marzo, que se celebrará en Nueva York.

Añadió que la división de pedidos bien puede estar determinada por la disponibilidad de espacios de entrega, ya que ambos fabricantes de aviones ya tienen carteras de pedidos abultadas para los respectivos tipos hasta al menos 2030. 

Además, la fabricación de aviones comerciales se ha visto afectada recientemente por retrasos en la cadena de suministro y problemas de disponibilidad de motores. 

En el caso de Boeing, también hay un límite de producción impuesto por la Administración Federal de Aviación (FAA), tras el incidente del Boeing 737 MAX de Alaska Airlines en enero de 2024.

La aerolínea todavía está en el proceso de recibir entregas del acuerdo de 460 aviones que cerró con ambos fabricantes en 2011. En parte como resultado de recibir una parte de ese pedido, Boeing decidió continuar con el desarrollo de su serie de aviones 737 MAX.

 

Facebook comments