Pasar al contenido principal
29/03/2024

Llega All Nippon Airways a la Ciudad de México

Jorge Castellanos / Jueves, 16 Febrero 2017 - 08:37
Están vendidos el 70% de los boletos para el resto del mes

A las 13:45 horas de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer avión de ANA, como se conoce a All Nippon Airways, la aerolínea más grande del Japón, en un hecho que marca el reinicio de los vuelos por parte de una compañía nipona luego de una pausa de siete años.


Reunidos en la puerta 26 de llegadas internacionales, funcionarios de gobierno y autoridades aeronáuticas dieron la bienvenida al vuelo NH180 de ANA proveniente del aeropuerto de Tokio en Narita, con 165 pasajeros a bordo.

La ruta Tokio-CDMX, destino internacional número 42 para ANA y onceavo en el continente americano, tendrá frecuencias diarias entre ambas ciudades que serán operadas a través de un Boeing 787-8 Dreamliner con 169 asientos (46 en clase de negocios), en un vuelo con una duración aproximada de 14 horas.

"Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea internacional en conectar a México con Japón, por medio de un vuelo directo que brinda mayores alternativas y flexibilidad a viajeros de placer y negocios,” comentó Hideki Kunugi, vicepresidente ejecutivo para las Américas de ANA.

El directivo añadió que esta ruta permitirá mejorar la conexión entre Japón y Latinoamérica, así como entre México y los países asiáticos.

Por su parte, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, consideró que, además de aportar al estrechamiento de las relaciones entre ambos países, este servicio aéreo tiene mucho potencial turístico, pues mencionó que, tan sólo en los últimos cinco años, el número de empresas japonesas en México se multiplicó por 2.6, mientras que la presencia de residentes nipones se incrementó 1.6 veces.

Bases sólidas

Sobre las perspectivas comerciales para la aerolínea en nuestro país, Hideshi Oshimo, vicepresidente y gerente general para México de ANA afirmó que, si bien la mayoría de los pasajeros actuales de la ruta tienen perfil de negocios, ya planean una estrategia de difusión para incentivar el flujo de viajeros de turismo.

Asimismo, consideró que existe una buena demanda, pues al momento, más del 70 por ciento de los asientos para el resto del mes están vendidos, por tanto esperan sostener la competencia con Aeroméxico, el único otro operador de esta ruta.

Acerca de la cesión de un par de franjas de aterrizaje y despegue (slots) por parte de Interjet, Oshimo negó que hayan tenido que pagar para que el AICM les asignara un horario comercial, sino que toda la operación se hizo de conformidad con las autoridades del aeropuerto.

Por su parte, el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, señaló que el vuelo de ANA podría sumar hasta 80 mil viajeros cada año.

Aunado a ello, Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México, destacó que sólo una quinta parte de los visitantes hará conexión, por lo que se espera que la derrama económica en la CDMX será considerable.

Celebración japonesa

Tras aterrizar, el Boeing 787 Dreamliner fue recibido por el tradicional arco de agua, para luego dar paso al corte de listón entre funcionarios y ejecutivos.

Al término de los discursos, los asistentes pudieron disfrutar de una presentación musical conocida como Koto, así como de la elaboración en sitio de un pictograma al estilo Shodo.

Y como señal de buena fortuna para los siguientes vuelos de ANA, se realizó la tradicional ceremonia japonesa de la ruptura del barril de sake.

También hubo un brindis, durante el cual, los invitados levantaron sus copas a petición de Hideshi Oshimo, quien exclamó, cual padrino de quinceañera: “salud por Anita, la más guapa, por México y por Japón”.

Facebook comments